viernes, 14 de noviembre de 2008

Materiales y Utilidades: Proceso 4

Dentro del reino vegetal, las plantas se pueden diferenciar en hierbas, árboles y arbustos, cada una de estas poseen características que las distinguen, entre las cuales podemos encontrar:

Tipo de Tallo: Estos pueden ser flexibles, es decir, delgados y de color verde, propio de las hiernas, por ejemplo el tallo del perejil; o leñosos, es decir, tallos gruesos y endurecidos, propios de los árboles y arbustos.

Tipo de Hojas: Estas pueden ser perenne, es decir, hojas que duran dos años o más de color verde, generalmente se les encuentra en hierbas y arbustos pequeños; o caducas, las que se caen todas de una planta en una estación del año.

A continuación se definirá cada una de ellas por separado.

Hierba:
Planta que carece de un tallo leñoso persistente sobre el nivel del suelo. No produce madera y nunca es grande como un arbusto o un árbol.


Arbol: Cualquier planta de gran altura, con un eje principal con madera abundante, incluyendo muchas coníferas y plantas con flor.

Arbusto: Planta leñosa perenne cuya estatura es relativamente baja y que consta por lo general de muchos tallos de tamaño similar, que surgen a partir de una raíz común o de una zona cercana al suelo.

ir arriba