viernes, 14 de noviembre de 2008

Proceso


Realizar cada una de estas actividades en parejas.

1.- Para poder llevar a cabo esta actividad, necesitarán buscar 6 plantas distintas con sus respectivas características: crecimiento y reproducción, hábitat, si poseen flores o no. Una vez recolectada esta información deberán llenar los cuadros con la información requerida según este esquema, que debes copiar en tu cuaderno (CLICK AQUÍ PARA VER EL ESQUEMA).

Para llevar acabo esta tarea será necesario revisar el siguiente recurso (CLICK AQUÍ PARA VER EL RECURSO).



2.- Para poder llevar a cabo esta actividad, necesitarán buscar 6 animales distintos con sus respectivas características: crecimiento y reproducción, hábitat, tipo de alimentación (carnívora, herbívora, omnivora, insectivora), de esta última característica debe haber por lo menos uno de cada tipo. Una vez recolectada esta información deberán llenar los cuadros con la información requerida según este esquema, que debes copiar en tu cuaderno. (CLICK AQUÍ PARA VER EL ESQUEMA).

Para llevar acabo esta tarea será necesario revisar el siguiente recurso (CLICK AQUÍ PARA VER EL RECURSO).



3.- En esta actividad deberán ordenar y dibujar en su cuaderno las partes de una flor, rotulándola con los nombres de cada una de sus partes especificando su función.

Para llevar acabo esta tarea será necesario revisar el siguiente recurso (CLICK AQUÍ PARA VER EL RECURSO).



4.- Junto a tu compañero deben recorrer el patio de su colegio y los alrededores de este acompañados de un profesor, buscando árboles, arbustos y hierbas, identficando en estos: sus tallos, según sean flexibles o leñosos; según la forma que tengan sus hojas; árboles de hoja caduca o perenne. Esta información deberá ser mostrada de manera escrita, con el nombre de cada especie encontrada y una breve descripción con la información antes requerida.

Para llevar acabo esta tarea será necesario revisar el siguiente recurso (CLICK AQUÍ PARA VER EL RECURSO).



5.- Aquí deberan recolectar de revistas, diarios, libros, u otros, imágenes de animales vertebrados e invertebrados, recortándo cada una de las especies para luego hacer un collage en una hoja de oficio que te entregara la profesora, para ver un ejemplo de esto hacer CLICK AQUÍ.

Para llevar acabo esta tarea será necesario revisar el siguiente recurso (CLICK AQUÍ PARA VER EL RECURSO).



6.- Deberán escoger un insecto o un arácnido a gusto personal, del cual deberán averiguar cuales son sus características morfológicas (división del cuerpo, patas articuladas, presencia o ausencia de antenas, presecencia o auscencia de alas, forma de traslación) y sus costumbres alimentarias,todo esto se realiza en un documento de word, que debes dejar guardado en tu computador con los nombres de los integrantes, para ser revisado.
Para poder ver la lista de insectos y arácnidos
PINCHAR AQUÍ.

ir arriba